Infórmate sobre los próximos talleres

Arie antiche

Arie antiche. El ABC del canto

Comienza un nuevo curso escolar.

¿Te has planteado la importancia de saber un poco más del funcionamiento de la voz? A pesar de que en el estudio del canto la subjetividad de las ideas e imágenes juegan un papel primordial, no menos importante es el conocimiento de la actividad física que ocurre en su ejercicio. Así como el control y conocimiento de la actividad muscular es vital para el entrenamiento del deportista, de esta misma forma debe ser la preparación del cantante. Ahora bien, como la mayoría de los músculos que intervienen en la producción de voz son invisibles e incluso muchos de ellos imperceptibles, es indispensable estudiar su funcionamiento con el fin de lograr sintonizar el meccanismo de la mente y el cuerpo. El conocimiento ce la fisiología de la voz da respuestas a muchas dudas y problemas que surgen durante el tiempo de estudio que, por cierto, no termina jamás. El canto es un continuo aprendizaje. Así que te invito a que participes en los talleres del Método Conexivo de la Voz. La información es fundamental para un estudiante de este tiempo. Escribe a conexivo@gmail.com para información.

Bienvenidos al Método Conexivo de la Voz

Manuel_Garcia_1905

Manuel García, primer cantante científico y reconocido maestro

Un método que concilia la mirada científica con la experiencia vital del canto.

El objetivo del método es facilitar una sana producción de voz a través del conocimiento de las características funcionales del canto académico o clásico.

A pesar de que hay muchos maestros que creen que el conocimiento científico en la pedagogía vocal es inútil ya que, como se suele decir, la mayoría de los grandes cantantes no lo han necesitado, lo cierto es que la información científica actual, lejos de ser inútil, es la que da sentido y respuesta a muchos temas de técnica vocal que aún no son del todo comprendidos. Es verdad que la técnica vocal tradicional ha formado parte del imaginario de excelentes cantantes, pero ¿no es asimismo verdad que estas ideas son las causantes del fracaso de tantos estudiantes de canto? La gran mayoría de los estudiantes de canto, y así lo prueba la experiencia, no llegan a culminar con éxito los estudios.

Más